Charla

¿Pretendiente o sustituto multiusuario para Yahoo! Messenger?

Charla vs. Yahoo! Messenger, dos clientes de mensajería instantánea se desafían, el original creado por Yahoo y este nuevo concursante, Charla, producto desarrollado bajo licencia Open Source, con nuevas e interesantes funciones. Ver descripción completa

Mejorable
4

Charla vs. Yahoo! Messenger, dos clientes de mensajería instantánea se desafían, el original creado por Yahoo y este nuevo concursante, Charla, producto desarrollado bajo licencia Open Source, con nuevas e interesantes funciones.

Esta alternativa al cliente oficial de Yahoo, nos propone una forma diferente de interactuar con los servicios de Yahoo! Chat e Yahoo! Messenger, con soporte para sesiones multiusuario simultaneas, filtros de spam, colores y fuentes personalizables, un historial completo y mucho más.

Excelente para las sesiones de charla privada y el uso de webcams, Charla, sin embargo, muestra rápidamente sus limites, con la ausencia de soporte para conferencias, chat de voz y capacidad de transferencia de ficheros. Aunque su carácter escriptable, nos devuelve un poco de flexibilidad, a la hora de usar scripts que amplían y mejoran sus funciones y posibilidades.

Los scripts pueden ejecutarse manualmente o introducirse directamente en el código fuente de Charla, lo que le convierte en un challenger altamente configurable y prometedor, todo depende del dinamismo de sus desarrolladores espontáneos e puntuales; para obtener más información, acercaros a esta pequeña colección de scripts para Charla.

Requisitos mínimos del sistema:Mac OS X 10.1 o superior

Charla

Descargar

Charla X 2.291